MARLEEN HABOUD

Ph.D. en Lingüística por la Universidad de Oregón, es docente-investigadora y especialista en el estudio de las lenguas indígenas y de los efectos lingüísticos y sociales del contacto. Dirige el Programa de Investigación Oralidad Modernidad y sus componentes GeolingüísticaEcuador, Así Dicen Mis Abuelos y Voces andinas y conocimientos ancestrales. Ha participado en proyectos internacionales sobre el español de contacto y desarrolla, desde hace algunos años, metodologías de investigación que priorizan el trabajo de colaboración con los hablantes.

Marleen Haboud ha sido ganadora de los
PUCE International Awards I y II edición

La segunda edición de los PUCE International Awards se realizó, en línea, el 16 de diciembre de 2020. Marleen Haboud, recibió, una vez más, este reconocimiento y fue la ganadora en la categoría Reconocimientos y/o nominaciones internacionales por impacto y/o relevancia de investigación. A través de sus proyectos y con la firma de convenios institucionales con universidades en el extranjero, Marleen Haboud ha alcanzado una sobresaliente representación en el posicionamiento estratégico internacional de la PUCE

Encuentros internacionales

Conferencias internacionales

Redes internacionales

Publicaciones

Desafíos en la Diversidad III 

Premios y reconocimientos

Marleen Haboud fue designada como nueva Académica de la Academia Ecuatoriana de la Lengua

Marleen Haboud fue designada, por unanimidad, como Académica de la Academia Ecuatoriana de la Lengua correspondiente de la Real Academia de la Lengua Española. 

 

Este nombramiento es uno más de los varios reconocimientos al trabajo, investigación y trayectoria de Marleen Haboud y, en especial, a su inmenso aporte a la cultura de nuestro país. Durante muchos años, la Dra. Haboud ha trabajado en la descripción de la realidad plurilingüística y antropológica del Ecuador, con diferentes proyectos que buscan promover la revitalización lingüística de lenguas minorizadas trabajando  con, desde y para las comunidades y así incentivar la interculturalidad y el respeto a la diversidad.

Dra. Marleen Haboud
Ganadora del premio 
Georg Forster - Forschungspreis 2018
 
Fundación Alexander von Humboldt
AvH-Logo.png
CEREMONIA DE PREMIACIÓN
WhatsApp Image 2019-03-29 at 18.32.21.jp
29 de marzo de 2019​

Bamberg, Alemania

Al haber recibido el Premio Internacional Georg Forster - Forschungspreis, Marleen Haboud asistió a la primera ceremonia de premiación realizada por la Fundación Alexander Von Humboldt el 29 de marzo en Bamberg, Alemania. Este es un premio por investigación en ciencias humanas que se otorga a nivel mundial. En 49 años, es la primera vez que se otorga a un/a investigador/a ecuatoriano/a.

La Dra. Marleen Haboud fue nominada finalista para el Premio Nacional Eugenio Espejo en la categoría de creaciones, realizaciones o actividades científicas. Este premio reconoce a figuras destacadas en el área de la cultura y la ciencia en el Ecuador. El 6 de agosto, los finalistas fueron invitados a la tradicional ceremonia de Relevo de Guardia del Grupo Escolta Presidencial en el Palacio de Gobierno en donde los finalistas compartieron con algunos  funcionarios y ministros del Ecuador. 

MHEE.JPG
P.jpeg
EE.JPG
MHE.jpeg